Qué es y qué te ofrece el correo de Yahoo!

El correo electrónico antecede a la Internet por muy buenas razones. La capacidad de una comunicación mucho más rápida y eficaz entre sitios remotos se hizo cada vez más necesaria, así que, tras años de desarrollo y pruebas, para la década de los 90 se hace realmente posible transmitir mensajes de forma instantánea entre terminales.

Pronto se pone el programa a disposición pública en cuanto aparecen los primeros servicios de correo gratuitos: Hotmail y Rocketmail, que crecieron a un ritmo de cientos de usuarios por semana y aún hoy perduran. Al menos en esencia, como Outlook y Yahoo! Mail.

Qué es y que te ofrece el correo de Yahoo_1

Rocketmail fue adquirido por Yahoo en 1997, y para ese mismo año se transformó en el clásico correo de Yahoo que hemos visto evolucionar a través de los años como uno de los más utilizados de la web. Actualmente continúa siendo el que cuenta con más usuarios en Estados Unidos y el tercero a nivel global, pues ofrece características muy competitivas. Entre ellas, que con una cuenta de Yahoo!, además de hacernos con un excelente buzón de correo, se puede acceder a toda una gama de aplicaciones y servicios como su Messenger interactivo, su aplicación Autos para información y venta, la más que destacada página de fotografías Flickr y el popular Yahoo! Respuestas.

Veamos que puede ofrecerte abrir una cuenta en Yahoo! Mail.

Libre y Plus

A la hora de registrarse, es posible escoger entre dos tipos de cuentas: una libre (gratuita) y una Plus o Ad Free Mail (de pago). Ambas, sin embargo, comparten las características que han hecho del Yahoo! Mail el preferido de millones de usuarios a nivel global.

  • Otorga nada menos que 1 Terabyte de almacenamiento para todos tus correos y archivos adjuntos, que pueden llegar hasta a 100 MB por mensaje.
  • Su interfaz es sencilla y amigable, permitiendo enlazarse sin problemas a los demás servicios de la marca a través de su discreta barra superior, sin tener que abandonar el correo.
  • Es posible personalizarlo con temas importados directamente de Flickr, lo que asegura una bandeja, además de funcional, bastante estética.
  • Se carga de forma muy rápida en los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Camino. Nunca veremos ninguna barra de espera.
  • Estricto control del spam (correo basura), que nunca llega a la bandeja de entrada gracias al DomainKeys, el cual verifica el DNS del emisor y la integridad del mensaje. De igual forma nos ofrece protección antivirus mediante el Norton Virus Scan.
  • Se pueden crear filtros automáticos y carpetas, así como marcar, bloquear, mover, archivar o destacar un mensaje.
  • Soporte POP3 y creación de alias (direcciones desechables), que puedes manejar desde tu misma bandeja de entrada.
  • Posibilidad de gestionar otro correo electrónico desde tu misma cuenta, ya sea Yahoo, Gmail, Outlook, AOL u otro.

Qué es y que te ofrece el correo de Yahoo_2

Yahoo! Mail Plus, por su parte, ofrece además soporte SMTP, ausencia de anuncios publicitarios, el doble de filtros y una cuenta que no necesita de periódicos inicios de sesión para mantenerse activa. Está disponible por alrededor de 15 euros al año (2 al mes), y el usuario puede cancelarla en cualquier momento si así lo prefiere.

Único en iOS y Android

Yahoo! se ha preocupado bastante porque sus usuarios tengan siempre lo mejor de sus servicios “justo en la yema de los dedos”, tal como llegó a mencionar Andrew Molyneux, Manager jefe del producto. Así que descargando la aplicación móvil para iOS y Android podrás acceder a una interfaz que permite un acceso rápido a las secciones más importantes.

También tendrás disponible el icono Today, con el que podrás revisar directamente desde el correo las últimas noticias, vídeos populares, tiempo local, marcadores deportivos, las mejores fotografías (cortesía de Flickr) e incluso la búsqueda web; todo sin tener que abrir varias aplicaciones.

Soluciones corporativas

Qué es y que te ofrece el correo de Yahoo_3

El Yahoo! Business Email es un producto de correo electrónico empresarial que combina los mejores servicios de la marca con las mismas características de la versión Plus, añadiendo además un dominio personalizado, múltiples direcciones de correo, una libreta de contactos e inclusive más características según el plan que se contrate.

Mediante el Aabaco Small Business, en Website Hosting, se puede acceder a un Plan Básico que incluye 10 websites, 1 dominio + 500 subdominios, 100 GB de espacio, almacenamiento e-mail ilimitado, herramientas de diseño, 30 días de garantía, atención 24/7 y 250 direcciones de correo. Estas pueden aumentar hasta a 1000 en el plan más avanzado, mientras que el espacio y los sitios se vuelven ilimitados. Los precios van de 3 a 6 dólares al mes, pero todo depende las necesidades de la compañía: el básico está diseñado para pequeños sitios personales, el avanzado para sitios de negocios, y el premier para sitios con tráfico muy pesado.

Trucos y consejos

  • Obedeciendo a su nueva presentación llena de estética, a la hora de redactar un nuevo mensaje tienes las opciones de cambiar el tipo de fuente y el color de la misma, así como ponerla en cursiva y negrilla. En cuanto a los archivos adjuntos, puedes subirlos desde tu equipo o importarlos desde Dropbox o Flickr.
  • Si estás nostálgico de la interfaz original, siempre puedes volver a ella, si bien no con todas las viejas funciones. Para lograrlo, sólo debes encontrar la rueda dentada en la parte superior derecha y seguir la ruta Configuración > Ver correo electrónico > Versión del correo > Básico. Luego, simplemente pulsas Guardar.
  • Los campos CC (Copia de Carbón) y CCO (Copia de Carbón Oculta) aún están disponibles. Sólo debes pulsarlos en la esquina derecha del campo ‘Para’.
  • Cuando respondes un mensaje que ya viene con un asunto determinado, aún puedes editar ese asunto a tu preferencia. Sólo debes pulsar en la flecha hacia abajo junto a ‘Para’. Allí encontrarás las opciones de Responder a todos, Reenviar y Editar asunto.
  • En la bandeja de entrada, cuando pases el cursor sobre los correos, junto a cada uno encontrarás tres iconos: la lupa funciona para ver todos los mensajes de ese remitente, la papelera para borrar el mensaje y la estrella para destacarlo.

Otros buscaron:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *