Registrarse y crear cuenta en Hotmail

Como seguramente ya sabes, Hotmail es uno de los primeros servicios de correo electrónico. Ha tenido una historia llena de millones de usuarios que han podido disfrutar desde finales del siglo pasado de poder enviar y recibir mensajes, documentos, imágenes, vídeos y todo tipo de contenido digital en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Microsoft lo une a sus productos desde 1997 y a partir de allí vería su época de oro como MSN Hotmail. Llega a ser el correo electrónico con más usuarios a nivel global, y, antes de la aparición de las distintas redes sociales, él mismo casi constituía una con su recordado chat de Messenger. Y aunque para el 2013 Hotmail desaparece como nombre de aplicación para ser reemplazado por Outlook, sus 300 millones de usuarios son migrados a la nueva plataforma conservando su dirección, su información personal e incluso su configuración. Al parecer, Microsoft considera a Hotmail aún un nombre con el suficiente peso para seguir conservándolo pese a que su interfaz original haya desaparecido: al decidir crear una nueva cuenta de Microsoft, el usuario todavía tiene la posibilidad de escoger entre una dirección @outlook o @hotmail. Por tanto, sí: aún es posible registrarse en Hotmail.

Claro que este registro implica en realidad tener todos los beneficios de una cuenta de Microsoft. Con tu sola dirección puedes acceder de forma gratuita, además de a un servicio único de correo electrónico, a las funciones de contactos, sincronización de dispositivos, control parental, calendario, buscador, Office online, almacenamiento en la nube, mensajería de Skype, tienda de Windows y mucho más. Así que a continuación te contamos con detalle cómo registrarse según tu equipo, navegador, sistema operativo o funciones que quieras conseguir de forma personal o corporativa.

¿Tienes lo que se necesita?

Todo sobre como registrarse en Hotmail_1

Para crear y utilizar una cuenta de Microsoft, técnicamente, no es requerido un sistema o navegador en especial, aunque es cierto que Internet Explorer y Edge son los exploradores de la compañía. Sin embargo, sí es cierto que las tareas de Outlook funcionarán mucho mejor en las versiones más recientes, así que hay una serie de recomendaciones para poder aprovechar al máximo todos los servicios que se ofrecen sin que se presente ningún problema o desaparezca alguna funcionalidad. Estas son las combinaciones totalmente compatibles:

  • Versión actual de Firefox o una anterior para Windows, Mac o Linux
  • Google Chrome para Windows, Mac o Linux. Sin embargo, en el caso de Windows, funciona aún mejor de Windows 8 en adelante.
  • Internet Explorer 7 para Windows XP, IE8 hasta Windows 7, IE9 en Windows Vista y Windows 7 e IE10/11 a partir de Windows 7.
  • Safari 5 parcialmente en Windows y Safari 6 o posterior en Mac.

Si cumples con los requerimientos en tu ordenador personal, puedes dirigirte a la página de registro de Microsoft, donde podrás abrir una cuenta gratuita que, por supuesto, incluye el servicio de Outlook. Allí tan sólo deberás rellenar el formulario con tus datos, elegir tu dirección y crear una contraseña segura según los consejos que se te indican. Es importante que ingreses tu número telefónico y, si la posees, una cuenta de correo electrónico alternativa, en caso de que olvides o pierdas tu contraseña en el futuro: para restablecerla con facilidad esta información será necesaria.

Finalmente, se te pedirá que copies los caracteres del captcha para comprobar que no eres un robot —una buena medida contra el spam—, y que aceptes los términos y políticas del servicio. Das clic en ‘Crear cuenta’ y de inmediato serás dirigido a la bandeja de entrada. Ya estás registrado en Microsoft y puedes utilizar todos sus servicios, no sólo el correo.

Gestionar tu contraseña

A la hora de registrarse no sólo en Microsoft sino en cualquier página, la contraseña es primordial para conservar en el futuro la seguridad y privacidad. Los consejos que suelen darse son que, al momento de crearla, no se debe utilizar información personal o elementos demasiado comunes (abc123, por ejemplo) y, en cambio, incluir símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. Para poder recordarla es recomendable que tomes una que ya sepas de memoria y la combines con otros caracteres. Asimismo, puedes guardarla muy bien en físico o en tu computador.

En todo caso, Microsoft te da la opción de restablecerla. Sólo deberás pulsar en esta opción en su página oficial y seguir las instrucciones. En cuanto a la posibilidad de cambiarla, deberás iniciar sesión y dirigirte a ‘Seguridad y Privacidad’, donde encontrarás esa alternativa.

Para tu dispositivo móvil

Todo sobre como registrarse en Hotmail_Outlook on the web

Si quieres abrir y utilizar una cuenta de Microsoft desde tu dispositivo móvil —smartphone o Tablet—, en primer lugar, debes confirmar que tu sistema operativo te permita hacerlo: en iPhone 4s y iPad 2 o versiones posteriores deberás tener al menos iOS 6, mientras que en Android será necesario el OS 4.4 o posterior. En cuanto a Windows, ya sea en Tablet o smartphone, admite desde la versión 8, y en todos los demás dispositivos móviles no se asegura que pueda funcionar al máximo.

Igualmente debes tener tu unidad configurada para poder navegar en Internet. Como en el ordenador, podrás registrarte a través de la página principal de Outlook o Microsoft. Pero también cuentas con la alternativa de descargar su aplicación para móviles.

Para tu empresa

Si se trata de soluciones corporativas, Microsoft brinda a todo tipo de empresas —pequeñas, medianas y grandes— el paquete completo de Office 365 que incluye Excel, Word, PowerPoint, Outlook y Access, y se puede contratar por un pago mensual o anual. En el caso del servicio de correo, este es llamado Outlook en la web (previamente Exchange Web Connect) y ofrece un correo empresarial con dominio (@empresa), 1 terabyte de almacenamiento en OneDrive, calendarios de uso compartido, mensajería unificada, buzones de 50 GB y Skype empresarial. Por ahora se encuentra en pleno proceso de actualización, así que para agosto de 2016 se esperan muchas más novedades.

Es posible adquirirlo a través de la página de Microsoft en la sección Productos, y se ofrece una experiencia gratuita de 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito u obligación alguna después de la prueba.

Actualización del articulo: 30 Dic.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *