Registrarse en Gmail – Crear cuenta Gmail

A la hora de escoger tu servicio de correo electrónico, donde es altamente probable que guardes los mensajes y momentos más importantes de tu vida durante años, el Gmail del confiable Google sin duda será una de tus opciones.

Desde su aparición en abril de 2004 ha ascendido para arrasar. Inició su vida como un producto interno para los empleados de la compañía y sus primeros pasos en el público fueron como servicio Beta (de prueba). Poco a poco fue creciendo hasta incluir posibilidades IMAP además de POP3, utilizar tecnología AJAX, aumentar su capacidad de almacenamiento y perfeccionar sus características etiquetas y filtros, así como su seria lucha contra el spam y su sincronización con las otras aplicaciones de Google, que ya forman parte de la vida diaria de millones de usuarios en todo el mundo. Desde julio de 2009 es un producto terminado y a partir de 2012 se corona como el de mayor uso a nivel global, tanto desde computadoras personales como desde dispositivos móviles.

Si tú también prefieres Gmail, ya sea por su interfaz, configuraciones o características particulares, tendrás que registrarte para conseguir una Cuenta de Google gratuita, que del mismo modo te permitirá acceder a todo un mundo de herramientas como el almacenamiento de Drive, la red social de Google+, la mensajería de Hangouts y la edición de vídeos en YouTube.

Empezando según tú

Todo sobre registrarse en Gmail_2

En primer lugar tienes que tener muy presentes tus necesidades y dispositivos. ¿Quieres crear una cuenta personal o una cuenta corporativa? De esta última hablaremos más adelante, aunque por los momentos nos centraremos en un Gmail personal. ¿Desde dónde vas a crearla, de tu dispositivo móvil o de tu PC? ¿Cuál es tu navegador y sistema operativo? ¿Cumple con los requisitos? Veamos.

Puedes crear una Cuenta de Google desde la página principal destinada a este propósito (www.google.com/accounts) a través de tu PC siempre y cuando tu navegador sea uno de los mostrados a continuación:

  • Firefox 0.8 o versiones posteriores para Windows, Mac o Linux
  • Google Chrome para Windows, Mac o Linux
  • Internet Explorer 5.5 o versiones posteriores para Windows
  • Mozilla 1.4 o versiones posteriores para Windows, Mac o Linux
  • Netscape 7.1 o versiones posteriores para Windows, Mac o Linux
  • Safari 1.2.1 o versiones posteriores para Mac

Si quieres crearlo —y por tanto utilizarlo— desde tu dispositivo móvil, los requisitos quizás son un poco más flexibles, aunque la versión también es ligeramente más sencilla. Tu dispositivo —teléfono móvil, iPod, Tablet…— debe tener acceso a internet con navegador incorporado (y estar configurado para poder usarlo), ser compatible con XHTML, tener habilitadas las cookies de red móvil y permitir el tráfico SSL, que es su modo de cifrado. Una aplicación de tipo Java está disponible para smartphones compatibles.

Una contraseña segura

gmail seguro

Una vez que te asegures de cumplir con los requisitos técnicos y te encuentres en la página de Cuentas de Google, lo que sigue es escoger el nombre de usuario que te identificará, y, por supuesto, la contraseña que te permitirá acceder sólo a ti de forma fácil y segura… aunque esto último también depende de ti. ¿Y cómo crear una contraseña segura y a la vez fácil de recordar?

Usualmente se te aconseja no utilizar la misma clave para todas tus cuentas, no usar información personal ni palabras comunes y, si guardas algún respaldo en papel o en digital por si la olvidas, ocultarlo muy bien de ojos ajenos. Son recomendaciones bien fundadas y que deberías recordar, sin embargo, lo más cómodo suele ser utilizar siempre la misma contraseña.

Pues bien, puedes aprovecharte de otro de los tradicionales consejos de clave para lograr este propósito y que, además de cómodo, también sea seguro: el crear una contraseña constituida por letras, números, símbolos e incluso mayúsculas y minúsculas. De ese modo, aunque escojas tu lugar de nacimiento, por ejemplo, Latinoamérica, puedes mezclarlo con diversos caracteres y nunca será la misma: lAtino@Merica1, Latino_aMeRiCa3, etc.

Cuando tu creación te resulte satisfactoria, no olvides configurar las preguntas de seguridad con respuestas que sólo tú conozcas y actualizar con frecuencia tu dirección de correo electrónico alternativa, pues desde allí es de donde podrás restablecer tu contraseña en caso de olvidarla.

Verificación de tu cuenta

Todo sobre registrarse en Gmail_3

Tras crear tu cuenta, Google puede solicitarte que la verifiques mediante la dirección de correo electrónico que escogiste, al que te llegará un e-mail con un enlace en el que sólo deberás hacer clic. Si omites este paso, es muy probable que no puedas acceder a todos los productos o funciones que se ofrecen. Así que de no aparecerte tendrás que dirigirte al Foro de Ayuda (support.google.com/accounts) para averiguar a qué se debe.

Google tiene una seria lucha contra el spam, así que también es posible que se te pida verificar tu cuenta a través de un SMS o llamada de voz. De tal forma se aseguran de negarle la entrada a robots dañinos y reducir aún más el correo basura.

Gmail corporativo

Hoy día una compañía transmite verdadera confianza cuando posee su propio dominio corporativo en lugar de tan sólo limitarse a usar los servicios libres como, en principio, es el Gmail. Por ello, Google también brinda alternativas profesionales con su Apps for Work, con el que puede conseguirse un correo electrónico personalizado para la empresa (@empresa.com), asistencia técnica 24/7 por correo y por teléfono, y de 30GB a almacenamiento ilimitado, según el plan que se contrate.

Todo sobre como registrarse en Gmail_1

Esta alternativa además ofrece calendarios integrados, garantía de tiempo de actividad de 99%, ausencia de anuncios, videoconferencias de hasta 15 personas y oportunidad de almacenar, compartir y editar archivos conjuntamente en la nube. Para registrarse, basta con ir a la página principal de Google Apps for Works y pulsar la opción “Comience ahora”. Allí se pedirá, además de nombre y apellido, los datos sobre su empresa, incluyendo su título, cantidad de empleados, país donde opera, teléfono de contacto y dominio electrónico actual.

Antes de contratar de forma definitiva, Google ofrece la oportunidad de probar el servicio durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito ni instalación de software alguno.

Otros buscaron:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *