Todo sobre cómo iniciar sesión en Yahoo!

En enero de 1994 es cuando inicia la historia de uno de los gigantes de Internet, apenas Jerry Yang y David Filo crean el directorio virtual ‘La guía de Jerry y David para la World Wide Web’. Poco después, esta página se convierte en Yahoo!, término que puede aludir a las criaturas Yahoo de Los Viajes de Gulliver, al acrónimo “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (Otro oráculo jerárquico oficioso) o incluso a una exclamación de alegría.

Desde sus primeros pasos no ha hecho sino continuar creciendo y ampliando su gama de servicios, hasta ser hoy, desde su Yahoo! Mail, el más utilizado en Estados Unidos y el tercero a nivel global. Millones de usuarios disfrutan de sus dinámicas cuentas, que no sólo les ofrecen un buzón de correo electrónico con características únicas, sino una lista bastante interesante de variados servicios con un solo usuario y contraseña: Noticias, Deportes, Finanzas, Celebridades, Estilo, Cine, Música, Autos, Juegos, Respuestas, Clima y acceso a la popular red de fotografías Flickr.

Debido a que cada usuario es distinto, la experiencia siempre resultará, de un modo u otro, también distinta para cada uno. Y esto por supuesto comienza con el hecho de iniciar sesión, ya sea para revisar el correo o para explorar sus otros productos. Los equipos, sistemas y navegadores varían enormemente, así como también se nos ofrecen varias formas para ingresar y modificar nuestras cuentas. Por otro lado, hay quienes prefieren agregar toda la seguridad posible y quienes se dirigen a administrar toda una cuenta corporativa.

De modo que, a continuación, podrás ver cada detalle sobre cómo iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo!

Compatible para iniciar

Todo sobre como iniciar sesión en Yahoo_1

Para poder acceder a tu cuenta y utilizar todas las funcionalidades y características sin ningún problema, es necesario que te conectes con las últimas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge o Safari. Además, ten en cuenta que Yahoo! podría no ejecutarse bien en los sistemas Windows Vista o anterior, Mac OSx 10.6 o anterior y el Linux, debido a que estos sufren problemas de seguridad o ya no reciben soporte de su desarrollador.

Si ya te encuentras con un sistema y navegador adecuado, sólo tienes que dirigirte a la página principal de Yahoo! y pulsar en Entrar, opción ubicada usualmente en la parte superior derecha. Del modo más tradicional sólo se te solicitará tu dirección de correo y contraseña. Si tu equipo es de confianza, puedes marcar la casilla de ‘Permanecer conectado’ para dejar tu cuenta abierta aunque abandones la página, y así consultarla de nuevo en cuanto regreses sin tener que iniciar sesión otra vez.

Verificación en dos pasos y contraseñas de aplicación

Todo sobre como iniciar sesión en Yahoo_2

Si quieres evitar todo riesgo de que tu cuenta sea hackeada, puedes añadirle una capa más de seguridad a tu inicio de sesión con la verificación en dos pasos. Con ella, además de tu contraseña usual, se te solicita un código que se envía a tu número de teléfono; de forma que, aun si alguien averigua tu clave, le será imposible acceder a tu cuenta.

Para activarla debes abrir la sesión en tu Yahoo! Mail y encontrar la rueda dentada en la esquina superior derecha. Allí escoges la ruta Mi cuenta>Seguridad de la cuenta>Verificación en dos pasos. Luego, sólo deberás seguir las instrucciones teniendo tu celular cerca, pues te será enviado un código para autenticarlo.

Tras haber activado la verificación en dos pasos, es posible que algunas aplicaciones propias y de terceros en móvil y ordenador no funcionen para conectar con Yahoo. Así que deberás crear una contraseña de aplicación de un solo uso, únicamente para validar que tienes permiso de acceso. También desde la interfaz de Mi cuenta, la ruta para ello es Seguridad de la cuenta> Administrar contraseñas de la aplicación. Escoges la aplicación en el menú desplegable y haces clic en Generar. Cópiala antes de seguir las instrucciones y finaliza en ‘Listo’.

Sin contraseña y con historial

Yahoo! está muy consciente de que memorizar contraseñas (más aún, esas contraseñas seguras llenas de todo tipo de caracteres) es bastante engorroso y siempre corremos el riesgo de olvidarla y perder el acceso a nuestra cuenta. Por eso nos ofrece desde iOS y Android el servicio de Account Key, con el que tu contraseña se sustituye por tu teléfono: a la hora de iniciar sesión, sólo deberás pulsar la notificación que se envía a tu número, en lugar de marcar una clave.

  • Para activarla en iOS debes abrir la app de Yahoo! Mail y pulsar en la imagen de perfil. Allí encontrarás el icono de una llave: la Account Key. La ruta a seguir es Continue>Send me an account key>Yes>Now let’s try ‘No’>No>Got it>Yes, enable account key.
  • En Android también debes iniciar la misma aplicación. Una vez en ella, tocas el icono de Menú y pulsas el icono de la llave para Account Key. A partir de allí, los pasos son los mismos que en iOS.

Al igual que con la verificación de dos pasos, es posible que algunas aplicaciones de terceros dejen de conectar a Yahoo! y sea necesario configurar una contraseña de aplicación.

En cuanto al historial, se trata de otra forma de proteger tus datos. En él podrás consultar dónde, desde qué dispositivo o navegador, y cómo se ha ingresado de forma reciente a tu cuenta hasta en los últimos 30 días. Si sospechas de algún intruso, esta es la forma de confirmar o desechar esa idea. La ruta para verlo (tras el menú desplegable de la rueda dentada) es Mi cuenta>Actividad Reciente. Se te mostrará tu última sesión y los datos de la misma: deberás pulsar sobre ella para ver la actividad del último mes.

Login empresarial

Todo sobre como iniciar sesión en Yahoo_3

Las compañías tienen su propia página no sólo para registrarse, sino también para acceder a sus cuentas corporativas. Es la página de Sign In de Aabaco Small Business (https://login.luminate.com/), donde sólo se debe introducir completa la dirección de correo electrónico corporativo (@empresa) y la contraseña que fueron dispensados al usuario al momento del registro. También se cuentan con las opciones de ‘Remember me’ (Permanecer conectado) y ‘Forgot your password?’ (Recuperar Contraseña).

Otros buscaron:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *