Hotmail Iniciar Sesion: Correo electrónico

El servicio de correo electrónico de Hotmail, uno de los primeros de su clase, está disponible para el público desde 1996, así que la experiencia le sobra. Comenzó su existencia como una compañía independiente, pero tan sólo un año más tarde fue adquirido por el titán de Microsoft.

Este lo transformó en MSN Hotmail, una aplicación que llegaría a acompañar hasta a 300 millones de usuarios como parte de lo más cotidiano en la vida digital durante años.

Todo sobre como iniciar sesión en Hotmail_2

Claro que todo ciclo tiene su fin, incluso el que llegó a ser el servicio de webmail y chat más utilizado en todo el mundo: para el 2013, el ya anticuado diseño de Hotmail y su tendencia a acumular spam son reemplazados por el minimalista y más seguro Outlook, que, sin embargo, conserva a todos los viejos usuarios y admite a los nuevos también bajo el dominio de @hotmail. Después de todo, un nombre con tanto peso no podría desaparecer por completo.

Hoy, tener una dirección @hotmail, @msn, @live o @outlook significa contar con acceso a toda una cuenta de Microsoft, que ofrece, además del servicio de e-mail, aplicaciones como People (libreta de contactos), Skype (mensajería, llamadas y videollamadas), Office Online (Word, Excel, PowerPoint), OneDrive (almacenamiento en la nube) y Windows Store. Por eso muchos usuarios lo prefieren.

Pero, ¿sabías que hay múltiples formas de iniciar sesión en Outlook o, lo que es lo mismo, en tu cuenta de Microsoft? A continuación te las contamos para que las aproveches al máximo.

A la forma tradicional…

Puedes acceder a través de un ordenador que cuente con la versión actual de Firefox o una anterior para Windows, Mac o Linux; Google Chrome para Windows, Mac o Linux, Internet Explorer 7 o posterior para Windows o Safari 6 o posterior para Mac. Tan sólo deberás dirigirte a la página principal de Outlook.com o bien de Microsoft y pulsar en Iniciar Sesión.

Una vez allí, ingresas la dirección y contraseña que escogiste al momento de tu registro (recuerda que reconoce mayúsculas y minúsculas), y, si tu computador es de confianza, puedes marcar la opción de ‘Mantener la sesión iniciada’, de modo que cuando pulses ‘Iniciar sesión’ tu bandeja de entrada quedará abierta incluso si abandonas la página. Si es la primera vez que ingresas, lo primero que verás es el mensaje de bienvenida del equipo de Outlook.

A través de tu dispositivo móvil

En principio, si tu dispositivo cuenta con acceso a internet, puedes ingresar a la página m.mail.live.com e iniciar sesión de la forma tradicional para revisar tu correo electrónico. Sin embargo, para Windows Phone, iPhone, iPad, iPod Touch y Android existen distintas rutas para acceder y utilizar tu Hotmail.

  • En Windows Phone la ruta es Aplicaciones > Configuración > Correo electrónico y cuentas>Agregar Cuenta. A este punto, si tienes un Windows Phone 8, pulsa en Outlook; en caso de un Windows Phone 7, pulsa en Windows Live. Introduce tu contraseña e inicia sesión.
  • En iOS la ruta es Ajustes>Correo, contactos y calendario > Añadir Cuenta > Hotmail. Allí escribes tu dirección y contraseña, seleccionas los campos que quieres sincronizar y pulsas en guardar. También aplica el método para Android.
  • En Android debes descargar la app Microsoft Outlook. Tras la instalación, pulsa en Introducción y escoge la cuenta que deseas agregar. Inicia sesión y app comenzará a sincronizarse con tu cuenta.

Con tu número de teléfono

En lugar de usar tu dirección @hotmail, puedes ingresar tu número de teléfono junto a tu contraseña para acceder a tu correo. Aunque primero deberás configurarlo de ese modo.

Todo sobre como iniciar sesión en Hotmail_1

Para ello, debes ingresar de la forma tradicional y dirigirte al icono de la rueda dentada (en la parte superior derecha). A partir de ahí, la ruta es Opciones > Administrar tu cuenta > Alias: administrar o elegir un alias principal > Agregar un número de teléfono. En el campo superior debes escribir el código del país de residencia, y en el inferior tu número telefónico, antes de pulsar siguiente. Luego, tienes que escribir el código de comprobación que llegará a tu móvil vía SMS, y por último pulsar siguiente de nuevo.

Ahora tendrás que configurarlo para poder iniciar sesión con él. La ruta para ello es Opciones > Administrar tu cuenta > Alias: administrar o elegir un alias principal > Preferencias de inicio de sesión > Cambiar preferencias de inicio de sesión. Allí escoges el número de teléfono con el que quieres iniciar y pulsas ‘Guardar’. Así, la próxima vez que ingreses mediante la página de Outlook, podrás hacerlo con tu número y contraseña.

Con un alias

Outlook permite la creación de direcciones de correo alternativas llamadas alias, que se manejan desde tu misma bandeja de entrada y con tu misma contraseña y configuración. Para agregar un alias debes acceder primero de la forma tradicional y hacer clic en el icono de la foto o tu nombre de perfil. En seguida, la ruta es Configuración de la cuenta > Tu información > Administrar tu dirección de correo electrónico o teléfono de inicio de sesión> Agregar correo electrónico. Copias una nueva dirección de e-mail (también puede ser de servidores externos como Gmail y Yahoo), y pulsas ‘Agregar alias’.

Una vez hecho esto, para poder iniciar con esta dirección, debes volver a pulsar tu foto o perfil y seguir la ruta Configuración de la cuenta > Tu información > Administrar tu dirección de correo electrónico o teléfono de inicio de sesión > Cambiar preferencias de inicio de sesión. En este panel marcas el alias que quieres utilizar y, finalmente, pulsas ‘Guardar’. La próxima vez podrás abrir tu correo con tu alias y contraseña.

En Corporativo

Todo sobre como iniciar sesión en Hotmail_3

El procedimiento para iniciar sesión en Outlook en la Web para empresas, generalmente es posible sólo tras haber adquirido el paquete de Office 365. Este incluye versiones completas de Excel, Word, PowerPoint, Access y Outlook —con un dominio personalizado—, y se puede contratar por un pago mensual o anual. Tras haberlo comprado según las necesidades de la compañía, lo principal a considerar es que la página de inicio de sesión es diferente a los correos personales. Se trata del Inicio de Sesión en Office 365.

También puede serte de mucha ayuda los siguientes tutoriales sobre Hotmail:

Una vez en ella, sólo hay que copiar la dirección empresarial completa (@empresa) junto a la contraseña y pulsar ‘Iniciar Sesión’.

Otros buscaron:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *