Gmail iniciar sesión: Correo electrónico

El servicio de correo electrónico de Google se ha vuelto el de uso más extendido, con más de mil millones de usuarios registrados. Antes de continuar, Quieres pausar el Audio? 📢 STOP AUDIO

Sus innovaciones tecnológicas, su capacidad y características particulares le han permitido llegar a ese punto tras superar su fase Beta (de prueba), que duró más de cinco años.

Todo sobre como iniciar sesión en Gmail_3

Al parecer la compañía se aseguró de su calidad en cada detalle y el Gmail es sobre todo conocido por su seria lucha contra el spam o correo basura, del que sus usuarios reciben muy poco; y también por su sistema de filtrado y etiquetado de mensajes, que permite organizar, archivar, suprimir, destacar o reenviar e-mails de manera automática. Interfaz personalizada, 15 GB de almacenamiento gratuito, buscador incorporado y la última tecnología se unen para brindar la mejor experiencia a sus consumidores.

Claro que estos, siendo millones, no siempre van a tener las mismas oportunidades. Habrá quienes se conecten a través de la PC, quienes lo hagan por medio de su dispositivo móvil; personas a punto de revisar sus mensajes más personales y administradores de empresas accediendo a su correo corporativo. E incluso aquellos que utilizan sobre todo su computador personal serán distintos entre ellos, pues todo un mar de navegadores les brindará una práctica diferente. Del mismo modo ocurre con los dispositivos móviles: ¿Android, iOS? Google ofrece todas estas posibilidades e incluso formas distintas de iniciar sesión para cada usuario, así que a continuación te las contamos con detalle.

Navegando en Gmail

Puedes acceder a tu cuenta de Google (y, por tanto, al Gmail) desde su página principal (www.google.com/accounts) a través del Internet Explores 5.5 o posterior para Windows, el Safari 1.2.1 o posterior para Mac y los navegadores Firefox 0.8, Mozilla 1.4 y Netscape 7.1 —o versiones posteriores— para Windows, Mac y Linux.

Pero lo cierto es que lo más recomendable para sacar el máximo provecho es acceder a través de Google Chrome, ya sea en Windows, Mac o Linux. Esta opción te permite sincronizar todos tus datos y configuración personal, como marcadores, historial y contraseñas en cualquier equipo que utilices. Para ello tienes otro camino de inicio de sesión a tu cuenta de Google.

Tan sólo deberás abrir Chrome y buscar en la parte superior derecha el botón con tu nombre o el ícono de persona. Allí pulsarás ‘Acceder a Chrome’ y entrarás a tu cuenta de Google, en la que se incluye el Gmail. Además, puedes elegir la información que compartirán tus dispositivos sincronizados haciendo clic en ‘Configuración’.

La verificación de dos pasos

Todo sobre como iniciar sesión en Gmail_1

Si para ti la seguridad es primordial, Google te ofrece iniciar sesión no sólo con algo que —se supone— sólo tú conoces (tu contraseña), sino también con algo que te pertenece: tu teléfono. De este modo, además de tu usuario y contraseña, se te solicitará un código de 6 dígitos que se envía a tu número.

Para activar esta opción deberás abrir tu cuenta de Google, ir a la página de configuración (accounts.google.com/SmsAuthConfig) y encontrar a la derecha el cuadro de ‘Verificación en dos pasos’. Selecciona ‘Comenzar configuración’ y sigue las instrucciones.

La próxima vez que inicies sesión se te pedirá este código de seis dígitos por medio de un mensaje de texto que llegará al número móvil que registraste. Si lo prefieres, puedes marcar un equipo como confiable para que no vuelva a pedir este código a la hora de ingresar, pero en todos los demás sí deberás tener el teléfono a la mano.

En Android y iOS

Para empezar, deberás tener instalada la aplicación de Gmail en tu dispositivo. Si no te aparece por defecto, puedes descargarla a través de Google Play (para Android) o iTunes (para iPhone, iPad y iPod touch).

Todo sobre como iniciar sesión en Gmail_2

Una vez allí, podrás acceder normalmente con tu usuario y contraseña, a menos que hayas activado la verificación de dos pasos. En este caso no podrás acceder a tu cuenta hasta que crees, siguiendo las instrucciones, una contraseña específica de la aplicación, que se configura una sola vez para cada equipo.

Ahora bien, en caso de querer manejar varias de tus cuentas de Google desde tu smartphone, deberás iniciar la aplicación y dirigirte al menú. En Android, pulsa la flecha hacia abajo a la derecha de tu usuario, donde a su vez deberás tocar ‘Añadir Cuenta’. Luego tendrás que elegir qué tipo de cuenta vas a añadir: Google (Gmail o Apps for Work), Personal (e-mail ajeno a Google, como Hotmail o Yahoo) o Exchange (dirección de trabajo de Microsoft Exchange). Y a partir de allí tan sólo seguirás las instrucciones.

En iOS, tras ingresar al menú, deberás tocar la dirección de tu cuenta (excepto en iPad) y escoger la opción ‘Gestionar Cuentas > Añadir otra cuenta’. Sólo se te pedirá el usuario y contraseña.

Otros artículos de ayuda que te pueden interesar:

Consola de administración en Corporativo

Se trata de la cuenta de administración corporativa de Google Apps for Work. Desde allí se pueden organizar y permitir los servicios para cada miembro de la compañía, y también configurar y utilizar herramientas como Analytics, Facturación, Suscripciones, Dominios, Grupos y API. Por tanto la seguridad debe ser mucho mayor, así que no se puede acceder a través de la página usual, sino por admin.google.com.

Una vez allí hay que hacer clic a ‘Añade una cuenta’ e introducir el nombre y contraseña de tu cuenta de administrador que te fueron proporcionados cuando los creaste desde Apps for Work. Más tarde puede aparecer en tu lista frecuente de inicio de sesión, así que deberás recordar que su característica ineludible es que no concluye en @gmail, sino en el título de la empresa o nombre que escogiste para el dominio: @empresa.

En varias cuentas a la vez

Si tienes más de una cuenta de Google y quieres poder utilizarlas simultáneamente sin necesidad de cerrar sesión y volver a abrirla, sólo tienes que pulsar tu foto de perfil en alguna de tus direcciones y escoger la opción ‘Añadir cuenta’ en el menú desplegable. Introduces tu usuario y contraseña, inicias, ¡y ya está!

Para cambiar de cuenta sólo tienes que hacer clic de nuevo en la foto de perfil y escoger la que quieres utilizar.

Como entrar en mi correo Gmail [AUDIO]

Otros buscaron:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *