Gmail correo electrónico: INICIAR SESIÓN

Si deseas pausar el audio puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 📢 PAUSAR AUDIO.  >>Hoy día enviar una carta en físico resulta tan extraño que es casi romántico. Seguramente, muy pocos jóvenes han recibido ni mucho menos enviado una carta, y tampoco saben cómo hacerlo o a donde dirigirse.

La razón es bastante obvia: el correo electrónico ofrece un servicio instantáneo desde cualquier lugar y a cualquier hora, en el que, a diferencia de una llamada telefónica (instantánea también) puedes agregar y compartir todo tipo de contenido, desde documentos e imágenes hasta vídeos y archivos de audio. Por ello, ahora también comienza a ser inusual que incluso las empresas soliciten una primera hoja de vida en físico, todo se gestiona a través del correo electrónico.

Qué es y que te ofrece el Gmail_1

El gran titan de Google, Gmail correo electrónico no podía quedarse atrás en este servicio que se ha vuelto indispensable, así que desde el año 2004 ofrece su Google Mail. Esta plataforma empezó su vida con dicho nombre por algunos problemas de copyright en cuanto al dominio de Gmail, que pertenecía en ese entonces al correo de Garfield.com, pero ahora no se nos ocurriría relacionarlo con algo más que con Google.

Y aunque inicialmente era un servicio limitado a los empleados de la compañía, y luego tan sólo a los usuarios que hubieran recibido invitación, desde 2007 está disponible para toda persona que quiera registrarse a probar las ventajas y novedades que ofrece.

Funcional y más

Con Gmail tendrás todas las funciones de correo electrónico a las que estás acostumbrado de una forma instantánea y segura. A continuación te numeramos las características que tiene para ti:

  • Ofrece 15 GB de espacio gratuito en la nube junto a Drive y Google+ para que puedas guardar los mensajes que recibes y envías junto a todos sus archivos adjuntos.
  • En la redacción de un nuevo mensaje podrás hallar el usual formato que incluye destinatario, copia de carbón y copia de carbón oculta —para varios receptores—, pero no necesitarás de toda la pantalla para escribir tus ideas. Mientras lo haces en una ventana, podrás seguir visualizando tus distintas carpetas. Asimismo, puedes personalizar el campo ‘De’ si vinculas tus otras cuentas de correo electrónico.
  • Buscador básico y avanzado de correos y conversaciones, muy similar al Google Search. Es decir, que basta sólo una palabra relacionada.
  • Además de las carpetas tradicionales —recibidos, enviados y spam—, cuenta con un sistema de etiquetado personalizable y diversos filtros que te permiten más opciones para organizar e identificar tus correos. De este modo, tienes las secciones Destacados o Importantes más el nombre y color de las distintas etiquetas que escojas o crees.
  • Los mensajes deben tener un tamaño máximo de 25 MB, aunque vinculado a Drive puedes disponer de mucho más espacio.
  • Si eres entendido en programación, debes saber que Gmail correo electrónico está cifrado con SSL, es pionero de la tecnología AJAX y proporciona, además del POP3, el más complejo IMAP.
  • Sus esfuerzos anti-spam son notables. Cuando cualquier usuario marca un correo como no deseado, automáticamente el sistema guarda las características de dicho mensaje para evitar que llegue hasta otros usuarios. En algunos países, incluso, se requiere de un número de teléfono móvil para registrarse.
  • Una diversa gama para la personalización te espera. Podrás modificar colores, imágenes, fuente y carpetas de la interfaz para hacer de tu cuenta algo bastante tuyo.
  • Gmail puede ser la llave de todo el mundo de Google. Una vez creada tu cuenta, podrás utilizarla para servicios como YouTube, Blogger, Play y Drive.

Gmail correo electrónico En tu móvil y tablet

Qué es y que te ofrece Gmail_2

Google también pensó en que pudieras llevar tu correo a cualquier parte, así que adaptó las funciones de Gmail a la pantalla más pequeña de los dispositivos móviles, solicitando pocos requisitos de uso: acceso a internet, compatibilidad con XHTML, cookies red móvil habilitadas y permitir el tráfico SSL (Secure Sockets Layer). Y aparte del acceso por el navegador móvil, hay una aplicación Java que es compatible con una buena cantidad de teléfonos.

De la misma forma, por medio de tu tablet puedes acceder a tu cuenta de Gmail, que allí aparecerá con un diseño de dos paneles especialmente diseñados para tal propósito.

Trucos y nuevas

No siempre sabemos todo sobre las aplicaciones que usamos, así que quizás estos pequeños datos puedan ayudarte a sacar la máxima experiencia de Gmail:

  • Se puede navegar por hotkeys o atajos del teclado. ‘J’ y ‘K’ funcionan para avanzar y retroceder, ‘C’ para redactar, Enter para enviar y ‘U’ para regresar a Recibidos. Puedes ver cada atajo presionando en tu teclado ‘?’.
  • Para filtrar de otro modo los correos, se puede agregar una clave a la dirección del mail en el campo ‘Para’, poniendo un símbolo + y una palabra antes del @. Por ejemplo: roxannealt+trabajo@gmail.com.
  • Debido a sus orígenes, las direcciones @gmail también se pueden utilizar como @googlemail.
  • Si quieres encontrar tus mensajes no leídos de una forma más rápida, puedes teclear “is:unread” en el buscador del correo.
  • Para ser de los primeros en conocer las últimas novedades de Gmail deberás utilizarlo en idioma inglés (US).
  • Los espías ya no podrán pasar tan desapercibidos. Si alguien logra acceder a tu cuenta sin permiso, aunque sea desde un computador completamente desconocido, lo sabrás: Gmail detecta desde donde se ingresó y te lo anuncia a tus correos vinculados.
  • Desde 2013 puedes enviar correos a cualquier usuario de Google+ sin necesidad de saber la dirección del destinatario. Así, ambos servicios se vinculan mucho más.

Superando limitaciones de Gmail

Qué es y qué te ofrece Gmail_3

Gmail fue criticado por mantenerse durante más de cinco años en fase Beta, que es sinónimo de campo de pruebas donde pueden ocurrir toda clase de errores. No obstante, a partir de julio de 2009 abandona esta categoría para pasar a producto completo y terminado. Y sus usuarios demuestran estar muy satisfechos, pues en 2012 logró superar a Outlook, el servicio de correo más utilizado hasta ese momento, en lo que se refiere a número de registros a nivel mundial.

Hoy está disponible en más de 72 idiomas y cuenta con más de mil millones de usuarios.

Si necesitas más información sobre el correo de Google te dejamos 2 artículos de ayuda:

Que es Gmail.com, El Correo Electrónico de Google [AUDIO]

Otros buscaron:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *