Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Google

En la actualidad Google es todo un imperio de la tecnología, a pesar de que es relativamente joven: su más que famoso buscador fue lanzado junto a la compañía en septiembre de 1998, y hoy, además de ser el sitio web más visitado en todo el mundo, ha hecho muy común el término ‘googlear’ para referirse al hecho de buscar información online.

Al menos en todo occidente no debe haber nadie que no lo conozca, y en especial para un usuario habitual de los distintos dispositivos y de la web, resulta como el pan de cada día.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Google_1

Sin embargo, lo cierto es que Google ha desarrollado tantos servicios de tan diversos tipos que es altamente probable que no los conozcas todos. Su motor de búsqueda es sólo el comienzo de todo un mundo casi interminable que abarca posicionamiento global, almacenamiento de archivos, libros, noticias, compras, blogs, edición de imágenes, publicidad, finanzas, alertas… todos son servicios a los que puedes acceder a través de una cuenta de Google, que incluso tal vez hayas necesitado en algún momento y no sabías qué tan a la mano estaban.

Así que, a continuación, te contamos sobre los beneficios y utilidades que podrás encontrar tan sólo accediendo a tu cuenta de Google.

Tienes la llave de todas las herramientas

Con tu cuenta de Google son muchísimas las aplicaciones a las que podrás acceder, además de su ya tan conocido Gmail. Hagamos un recorrido por cada una:

Google-ServicesBlogger: Permite la creación de blogs (bitácoras en línea) sin que el usuario deba copiar códigos ni instalar programas de servidor, ofreciendo además una amplia gama de difusión y personalización. Podrás adjuntar datos, editar y escribir para compartir todo lo que se te ocurra de la forma que se te ocurra.

AdWords: Ofrece publicidad patrocinada a sus clientes en los resultados de búsqueda con su más que utilizado motor. Además, advierte a los usuarios de que se trata de un anuncio que podría interesarle según su búsqueda.

Google+: Se trata de su propia red social, donde los usuarios pueden conectarse entre ellos y compartir toda clase de contenido. Ya es la segunda red social con más usuarios en todo el mundo.

Google Calendar: Es un calendario y agenda en línea personalizables, donde puedes compartir eventos con tus contactos de Gmail e incluso crear varios en una misma vista.

Google Drive: Funciona para alojar todo tipo de archivos en la nube, es decir, que puedes acceder a tus datos desde cualquier computador. Si se trata de documentos, incluso puedes editarlos junto a otras personas. Se cuentan con 15 GB de espacio gratuito.

Google Finance: Aquí se reúnen los titulares de negocios y empresas, las grandes decisiones financieras y, en general, información sobre cada compañía junto a noticias económicas y corporativas.

Google Groups: Con este servicio se pueden crear foros de discusión entre usuarios, basándose en intereses comunes. Es posible acceder, además, a las noticias de la Usenet (red de usuarios).

Google Alerts: Sirve para supervisar todos tus contenidos favoritos en la web, ya se trate de blogs, noticias, páginas, vídeos y grupos; y así avisarte en caso de actualización. Para ello podrás configurarlo al momento, diaria o semanalmente.

Google Sites: Con esta aplicación puedes crear de forma gratuita un sitio web o intranet, sin necesidad de programación y permitiendo reunir y compartir toda clase de contenido. La creación de multimedia resulta muy sencilla, y están disponibles diversas opciones para la personalización.

Hangouts: Es un servicio de mensajería instantánea que permite conversaciones y videollamadas entre dos o más usuarios, así como compartir emojis, fotografías y gifs. Con él incluso puedes llegar a realizar llamadas internacionales y enviar SMS a teléfonos sin Hangouts.

Google Photos: Almacena tus archivos de imagen y vídeo de forma ilimitada y te permite compartirlos con otros usuarios. Además, puedes editar tus fotografías, que aquí se organizan según lo que enseña la imagen: People (personas), Places (lugares) y Things (cosas).

Google Wallet: Si eres usuario estadounidense o posees allí alguna cuenta bancaria, esta aplicación te permite enviar y recibir dinero desde tu teléfono inteligente o PC sin costo alguno, enlazándola con una tarjeta de crédito o débito.

Google Web History: Guarda todas tus consultas de búsqueda y páginas visitadas, lo que te permite acceder a ellos en otro momento con más facilidad y personaliza tus resultados de Google Search.

YouTube: Para poder utilizar con propiedad el rey de los vídeos en la web debes acceder desde tu cuenta de Google. Como quizás ya sabes, mediante esta plataforma puedes ver películas, series, tutoriales, vlogs, virales, shows e incluso transmisiones en vivo, y además con una cuenta propia puedes subir y compartir vídeos, organizar tus favoritos, dar Like o Dislike, configurar alertas de actualización y comentar.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Google_2

Uno de los inconvenientes que trae trabajar desde un equipo ajeno al nuestro, o incluso que nuestro dispositivo particular sufra alguna falla y se necesite formatear, es que no podemos acceder a nuestras configuraciones personales, datos ni historial. Pues bien, tu cuenta de Google puede hacer un gran equipo con el navegador Chrome para brindarte la misma experiencia desde cualquier equipo.

Sólo tienes que iniciar sesión a través de Chrome, y ¡voilà! Tu historial, marcadores, aplicaciones, temas, extensiones y configuración personal, guardados en tu cuenta de Google, se mostrarán a través de cualquier pantalla. Asimismo, cualquier cambio que realices, ya sea un nuevo marcador, un nuevo tema o una nueva opción de las herramientas y extensiones se verá reflejado en tu equipo original, pues se trata de sincronizar tu información en todos los equipos que llegues a utilizar con tu cuenta. Y puedes estar tranquilo en cuanto a la seguridad, pues todos los datos sincronizados viajan de forma encriptada.

Por el contrario, si compartes un solo equipo con diferentes personas, no te preocupes: cada uno podrá abrir y cerrar su cuenta de Google para acceder a sus propios datos manteniendo la privacidad. Tan sólo hay que agregar una nueva cuenta a la hora del login, ya sea a través del Gmail o por las Herramientas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *