Beneficios de tener una cuenta en Yahoo!

En la novela Los Viajes de Gulliver del escritor irlandés Jonathan Swift aparecen unas criaturas salvajes con afición por las piedras preciosas, muy similares a los seres humanos: los Yahoo, un término que inesperadamente se transformaría en el sinónimo de uno de los gigantes de Internet.

En 1994 Jerry Yang y David Filo se unieron para fundar su propia página web, que en principio recibió el nombre de La guía de Jerry y David para la World Wide Web, pero pronto cambió al más llamativo Yahoo, al parecer gracias a que el padre de Filo llamaba así al par de socios por su naturaleza inquieta. Un año después el directorio de Yahoo! se convertía en una compañía tecnológica que cada vez ofrecía más servicios digitales: aparte de su directorio y su portal, su webmail, —el antiguo RocketMail— fue el primer gran competidor de Hotmail y aún es uno de los más utilizados en todo el mundo.

A diferencia del original Hotmail, con sus altas y bajas, Yahoo! aún sigue existiendo y brindando la mejor experiencia a sus usuarios como una compañía independiente. Sin embargo, en el terreno de la publicidad, se encuentra en una alianza con Google desde el 2008.

Hoy puedes abrir una cuenta gratuita en Yahoo! para disfrutar de todos sus servicios, siempre con ese espíritu divertido que nos transmite la sola palabra. Veamos cuáles son los beneficios además del dinámico Yahoo! Mail.

Lo mejor en fotografía

Si te unes a Yahoo! podrás disfrutar del más que popular sitio web Flickr, que permite buscar, almacenar, compartir e incluso vender fotografías y vídeos en línea. Su comunidad se encarga de subir contenido original, y también los profesionales lo toman como una opción: muchas veces es usado para potenciar las clases de fotografía.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta en Yahoo_2

Con tu cuenta puedes acceder para etiquetar, explorar, marcar como favoritas y comentar imágenes de todo tipo, así como exportarlas a las distintas redes sociales. De forma gratuita se ofrece nada menos que un 1 Terabyte de almacenamiento, vistas de galerías de las 200 imágenes más recientes y la posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos, con un tamaño máximo de 200 MB por archivo.

En la versión Pro las características son incluso más ilimitadas, con herramientas como vídeo en HD, archivado en alta resolución y contador de visitas. En todo caso, lo mejor de Flickr es que, seas o no profesional, siempre encontrarás las fotografías más hermosas e impresionantes.

Yahoo! Respuestas

Sin duda es uno de los servicios más característicos y populares de la compañía, al punto de que muchos usuarios han abierto una cuenta para poder participar en esta comunidad. En ella se pueden formular y responder preguntas de todo tipo —siempre que no violen las normas establecidas—, que están ordenadas en una amplia variedad de categorías, desde Educación, Medio Ambiente e Informática hasta Música y Ocio, Sociedad y Cultura y Familia y Relaciones. Para ello se cuenta con un sistema de puntos, que se restan o suman al usuario dependiendo de la acción (por ejemplo, hacer una pregunta cuesta 5 puntos y responder otra 2 puntos) y le pueden hacer subir de nivel uniéndose a las estrellas, comentarios y votos. Asimismo, se escogen colaboradores destacados en cada categoría, que se caracterizan por su excelente porcentaje de buenas respuestas.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta en Yahoo_3

Aunque es cierto que Yahoo! Respuestas ha tenido sus críticas porque en muchas ocasiones los usuarios aprovechan el servicio para toda clase de ocurrencias, tanto en preguntas como en respuestas, este es quizás uno de sus puntos fuertes porque lo hace mucho más divertido, dinámico e interesante para los usuarios. Pero esto no es lo único que ofrece, pues también se puede preguntar a toda una comunidad internacional sobre información muy específica sobre algún tema no disponible en la web, y es posible encontrar una respuesta satisfactoria por parte de incluso profesionales.

Yahoo! En tu móvil

Esta marca te ofrece un destacado grupo de apps para iOS y Android. Entre las favoritas está Yahoo! Weather, que informa todos los detalles del clima por horas y semanas, incluyendo la precipitación, vientos, presión e incluso posición del sol y la luna; anexando magníficas fotos de Flickr.

El organizador Aviate también es muy popular, pues se encarga de crear una pantalla en el home que muestra las aplicaciones que necesitas cuando las requieres. Con el News Digest se tiene acceso a las últimas noticias a nivel global en resúmenes rápidos y con dos boletines al día, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aparte de estos, también están disponibles el Mail, Search, Finance, Sports, Fantasy, Flickr, Messenger y Video Guide.

Las noticias más interesantes

En la página principal de Yahoo! podrás encontrar siempre las noticias más interesantes sobre todos los temas, y no sólo sobre los hechos más serios del día. Sus títulos en verdad causan curiosidad, y hay un apartado de vídeos prácticamente virales, así como una lista de las tendencias del día.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta en Yahoo_4

De igual forma, puedes encontrar allí un poco de todo lo que ofrece la marca: a la derecha tienes una sección del clima, de finanzas y de lo nuevo de Flickr; a la izquierda están listados todos los servicios de Yahoo, desde Correo hasta Respuestas, y por si quieres centrarte en uno de ellos, en la barra superior podrás seguir encontrando la ruta para todos los demás, encima del Yahoo Search.

Películas, Música y más

Otro de los beneficios que podrás encontrar es el acceso a Yahoo! Movies (Cine), donde puedes consultar absolutamente todo sobre películas: estrenos, tráilers, taquilla, alfombra roja, galería de actores, producción, críticas e incluso recomendaciones personalizadas. Del mismo modo puedes tener su Yahoo! Music, donde se incluyen radio online, videoclips, noticias, descargas, información de artistas y programación original, conciertos, votaciones y hasta el seguimiento oficial de los Premios Grammy.

Además de estas aplicaciones Yahoo! te ofrece más: grupos de e-mail (Groups), mensajería instantánea (Messenger), negocios locales (Local), información y venta de coches (Autos), guías de viaje y reservaciones (Travel), diversidad de juegos gratuitos (Juegos), herramientas corporativas y mucho más por descubrir.