Beneficios de tener una cuenta en Hotmail

Seguramente, al menos tu primera dirección de correo electrónico fue del tan conocido Hotmail. ¿Y cómo no? Esta compañía fue una de las pioneras del webmail en Internet.

Su lanzamiento se dio el mismo día de la independencia estadounidense en 1996 para simbolizar la libertad que traía para sus usuarios, que podrían acceder a su bandeja de entrada en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Hoy parece sorprendente que en principio sólo se dispusieran de 2MB de almacenamiento gratuito.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Hotmail_3

Tan sólo un año después uno de los grandes titanes tecnológicos, Microsoft, compra Hotmail para unirlo a sus servicios de MSN. Y así nace el MSN Hotmail, que muy pronto se convirtió en el dominio de webmail más grande del mundo. Bastante recordado es su chat de MSN, casi una red social antes de la llegada de Facebook. Así fue también el Windows Live Hotmail, que actualizó su interfaz y características, estando disponible de 2005 a 2012.

Para el 2013 se produce un gran cambio para los usuarios de Hotmail, pues este nombre desaparece. Sin embargo, no lo hacen los e-mails que llevan esa dirección: en un período de seis semanas la información de más de 300 millones de usuarios fue migrada a la nueva plataforma de Outlook.com sin que ellos tuvieran que intervenir de ninguna forma, conservando todos sus correos y funcionalidades en una interfaz más limpia e intuitiva.

Además, sucediendo a los antiguos Microsoft Passport y Windows Live ID, el sistema de inicio de sesión único que permite el acceso a los múltiples sitios, dispositivos y aplicaciones de Microsoft, llega la nueva Cuenta de Microsoft. Esta, sin duda, es la evolución de tener una cuenta del ya desaparecido Hotmail, pero con la misma vieja confianza.

A continuación, te contamos todos los beneficios de abrirte una Cuenta de Microsoft gratuita.

Un mundo de posibilidades

Quizás sus servicios más reconocidos son el correo de Outlook y la mensajería de Skype, pero en realidad tener una cuenta de Microsoft te permite a acceder a todo un mundo de posibilidades. Vale la pena conocerlas para poder aprovecharlas:

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Hotmail_2

People: se trata de tu propia libreta de contactos que te permite acceder a sus perfiles e información, así como compartir la tuya y sincronizarla en todos tus dispositivos. Cuenta con actualizaciones en tiempo real, muestra el estado actual del contacto (como en Messenger) y también tiene un sistema de mensajería.

Devices: con esta herramienta los usuarios pueden gestionar sus dispositivos en línea, accediendo de forma centralizada para sincronizar los archivos almacenados en sus equipos o dispositivos móviles mediante el almacenamiento en la nube. También permite el acceso remoto por un navegador.

Family Safety: filtra la navegación web a través de varias categorías y niveles, brindando un seguro control parental desde cualquier navegador.

Calendar: permite administrar actividades como citas, reuniones y eventos, así como agregar recordatorios y compartir tu calendario. Admite también archivos de iCalendar.

Office Online: es la versión en línea del indispensable paquete de Office, que concede vista y edición conjunta. Incluye Word, Excel, PowerPoint, e incluso la nueva Office Sway, con la que se puede crear todo un sitio web combinando contenidos e imágenes, y Docs.com, similar a una red social corporativa donde se comparten documentos de Office por medio de Microsoft o Facebook.

Bing: es el motor de búsqueda de Microsoft. Con él puedes categorizar los resultados de búsqueda y acceder a productos como su Health para búsquedas médicas especializadas, Shopping para comercio, Travel para boletos y hoteles, xRank para seguir a las grandes personalidades y Local para listados de empresas locales.

OneDrive: antes conocido como SkyDrive, ofrece almacenamiento de archivos en la nube. Cuenta con 5GB de espacio gratuito para sus usuarios y Office Online es parte de él.

Skype: puede conectar a todos sus usuarios a través de texto, voz o vídeo, y sin duda es el gran sucesor del Windows Live Messenger, heredando incluso sus usuarios.  Con su característica SkypeOut permite además llamar a teléfonos convencionales en cualquier lugar del mundo.

LiveConnect: ofrece kits de desarrollo de software para webmasters, de modo que logren integrar de muchas formas sus aplicaciones.

Tienda Windows: a través de esta tienda online puedes descargar y comprar toda clase de software, desde programas para leer archivos y tener noticias específicas, hasta una gran cantidad de juegos y aplicaciones de ocio.

Windows Insider: con él puedes contribuir nada menos que al desarrollo de las nuevas versiones del sistema operativo Windows, por lo general sólo accesibles a los profesionales.

Xbox Live: es un servicio de videojuegos en línea que brinda soporte para los usuarios de las consolas Xbox. Ofrece chat de voz en vivo, contenido descargable, multijugador en línea y uso de aplicaciones externas.

Windows NT: es la familia de sistemas operativos de Microsoft para tu computador personal o dispositivo móvil. Con una Microsoft Account está disponible desde el Windows Server 2012 (Windows 8), así que podrás iniciar sesión también a través de tu cuenta. Y esto, por supuesto, te ofrecerá excelentes ventajas.

Combina tu sistema y tu cuenta en todo lugar

Abriendo una cuenta gratuita de Microsoft no sólo tendrás todas las aplicaciones que te mostramos con un solo inicio de sesión, sino que podrás combinarla con tu sistema operativo de Windows 8 en adelante para sincronizar en cualquier equipo todas tus configuraciones personales y preferencias. Del mismo modo que Google te ofrece llevar tu configuración de Chrome a cualquier dispositivo, Microsoft te permite conservar los ajustes de tu computador personal o dispositivo móvil, tales como el tema de inicio, el fondo de escritorio e incluso las contraseñas, las redes y los programas instalados, en cualquier equipo.

Conoce todos los beneficios de tener una cuenta de Hotmail_1

Esto lo logra almacenando tus datos en la nube, así que tu experiencia digital —incluso offline— puede ser personalizada a través de cualquier pantalla, aunque no sea la que sueles utilizar. Además, es necesario poseer una cuenta Microsoft para poder acceder a la Windows Store, que, en realidad, será la que llene tu ordenador de toda clase de funcionalidades.

Igualmente, es posible crear cuentas familiares o empresariales vinculadas para compartir datos y red.

Otros buscaron: